Info

QUISQUEYA ACADEMY LEAGUE

Es la plataforma más completa y preparada para la proyección y presentación de prospectos del béisbol en la República Dominicana. Quisqueya Academy League brinda a las academias, scouts y prospectos Dominicanos un campeonato inter-academia debidamente calendarizado y documentado, para poner a prueba las habilidades y talentos de los prospectos, además de generar estadísticas de su desempeño previo a su entrada al profesionalismo con uno de los equipos de Grandes Ligas.

En nuestro país tradicionalmente las presentaciones de los prospectos se realizan, a través de los famosos “TRY OUT”, donde cada atleta tiene una pequeña oportunidad para presentar sus habilidades deportivas y sobresalir dentro del montón. En muchas ocasiones ésta dinámica ha sido ventajosa para prospectos promedio y desventajosa para atletas estrellas que han tenido un mal día.

Este fenómeno dió paso al surgimiento de Quisqueya Academy League, la cual nace con la intención de re-direccionar el método de evaluación de los prospectos dominicanos y así ofrecer mayores oportunidades a todos atletas.