Academia Brito derrota Towers en el inicio de la Quisqueya League 2018

1 de noviembre, 2018

SAN PEDRO DE MACORÍS. – En el inicio de la liga de prospectos Quisqueya League en el estadio Tételo Varga de esta ciudad el equipo de la academia de beisbol Brito derrotó 8 carreras por 2 a la Towers Baseball Academy.

La Quisqueya League está en su segunda temporada, participando un total de 14 academias en dos divisiones, Santo Domingo y San Pedro de 7 equipos cada una.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la cuarta entrada cuando Brito piso la goma en cuatro ocasiones, siendo el batazo más importante por un triple remolcador de dos de Jonathan Mejía.

En la séptima entrada añadieron cuatro anotaciones más por sencillos consecutivos del antesalista Junior Rosario y el receptor Ismael Padua y aprovecharon el descontrol del lanzador Urbano Calvo que regaló 3 boletos. En esa entrada Javier Mota conecto sencillo remolcador de una carrera.

El lanzador iniciador de los Brito el zurdo Armando Vásquez lanzó de forma impresionante al solo permitió un hit en 3 entradas, sin conceder pasaportes y ponchó 8 contrarios, siete de ellos de forma consecutiva. La victoria le correspondió al relevista José Luis Mejía (1-0) quien lanzó la cuarta entrada de forma impecable al enfrentar el mínimo y ponchando a dos.

El lanzador derrotado fue Anthoni Encarnación al permitir dos carreras, un hit y 3 bases por bolas en un tercio de entrada.

Towers Academy fabricó sus dos anotaciones en la séptima entrada por doble remolcador del receptor Moisés Valero quien luego anotó por lanzamiento descontrolado de Emmanuel Yan.