QUISQUEYA ANUNCIA SEGUNDA VERSIÓN DE TORNEO INTER-ACADEMIAS

30 de octubre, 2018

Boca Chica, Santo Domingo. – Con el objetivo de brindarle mayores oportunidades de firmas a los prospectos dominicanos con algunos de los 30 equipos del béisbol organizado de los Estados Unidos, la Quisqueya Academy League (QAL), organizará su segunda versión del campeonato inter-academias, dedicado al ex jugador de grandes ligas, Fernando Tatis.

En la justa participarán 10 academias de béisbol y le estarán brindando a los mismos, como también a los scouts (Caza Talentos de las Grandes Ligas) estadísticas de manera continua, del avance y el desempeño de cada uno de los jugadores que buscan casarse con la gloria cada mes de julio.

En ese sentido, el director de relaciones públicas y mercadeo de QAL, el Licdo. Josué Polanco, expresó que “con esta iniciativa innovadora y desafiante romperemos el molde para darle la oportunidad a los prospectos, de demostrar su talento que es desarrollado en las escuelas deportivas, a través de estas competencias organizadas”.

Polanco, indicó que esto, que celebran una vez al año, también cambiaran la cultura de nada más, aprobar la habilidad de un jugador y reflejar las cinco herramientas de este, sólo mediante los try-outs: que son los juegos de prácticas que dirige bajo el método de la observación los cazatalentos.

En tanto, el Licdo. Reynaldo Franco, director operativo, ofreció todas las informaciones sobre la logística del campeonato, en relación con la forma de juego, arbitraje, calendario y la presentación de la página web con todos los por menores actualizada y profesional.

Los equipos que estarán compitiendo en esta primera etapa serán: Nogae Sport Nation, Otro Nivel Baseball Academy, Paulino Baseball Academy, Brito Baseball Academy, Danilo Sport Interprice, Pimentel Baseball Academy, así como, Cacha Academy, Encarnacions Development Baseball System, Tiburones Academy, Towers Baseball Academy, Carlos Guzman Baseball Academy y Ozuna & Rodríguez Baseball Academy.

El juego inaugural será realizado el primero de noviembre en el estadio Tételo Vargas (Casa Club de las Estrellas Orientales), provincia San Pedro de Macorís a las 10:00 de la mañana, con partido entre Brito Baseball Academy y Towers Academy.